Make your own free website on Tripod.com

ATLETICO AROUSANA
HISTORIA

Home

AGRADECIMIENTOS
RECORTES PRENSA
JUGADORAS
ESTA TEMPORADA
ARTICULOS SOBRE FUTBOL FEMENINO
ENLACES
ALBUM FOTOGRAFICO
HISTORIA
PARTICIPACION EN TORNEOS
CONTACTA CON NOSOTROS

LA HISTORIA DE ESTE CLUB .

Según lo que me han contado, el club Atlético Arosana nace en diciembre del año 1994. Un grupo de amigas a las que le gustaba jugar al fútbol deciden juntarse y formar asi un equipo femenino de fútbol. Sin presupuesto en esta aventura, son los padres de algunas de ellas los que ayudan a que se lleve a cabo formándose el club.

Al comienzo, como en todas los clubs que empiezan, el apoyo no fue mucho por parte de las empresas y de las gentes de esta pequeña ciudad, pero con el paso del tiempo el apoyo va creciendo.








Desde un principio las componentes del primer equipo lo que pretendían era jugar al fútbol. El primer partido se jugó el 9 de mayo de 1995 contra un grupo de antiguas jugadoras. El resultado fue de 7-1 en contra. Jugaron algún amistoso más pero ante la imposibilidad de jugar en una liga decidieron meterlas en fútbol sala. Por lo que se cuenta no fue lo de ellas. En el primer partido se pagó la novatada perdiendo 14-1. Durante toda la liga las derrotas fueron constantes aunque al final parece que le cogieron el truquillo como una de las chicas me narra y ganaron algún que otro partido.








Tras esa temporada se intentó crear una liga de fútbol. Junto con varios equipos se consiguió hacerla. Se trataba de una liga con 5 ya que algunos de los promotores se echaron atrás. Ese año fueron las grandes vencedoras con ninguna derrota en la liga y ninguna en la copa. Además del doblete consiguieron los títulos de pichichi en liga y copa y el de portera menos goleada en liga.

En la temporada siguiente quisieron ir todavía mas lejos y conseguir una liga federada. Tras muchas oposiciones y muchas vueltas se consiguió el objetivo y crear entonces una liga en condiciones. Dicha liga constaba en aquel entonces de 6 equipos . Los elevados costes no permiten que se consigan más , retirándos incluso 1 de ellos, volviendo a ser 5 equipos. Esa temporada volvieron a ser las vencedoras consiguiendo el doblete, aunque esta vez empataron 1 partido en liga y perdieron 1 en copa.
Pasan las temporadas y llegan sendos triunfos, títulos de liga y copa que se van sucediendo, el equipo se va renovando con caras nuevas, jugadoras que van y vienen pero con un pilar de jugadoras que no ceden en su empeño de jugar al fútbol.






VILLAGARCIA DE AROSA







En Julio de 1998 con un esfuerzo de todos y echandose a la calle a vender rifas y otros artículos hacen posible un sueño, participar en un torneo internacional en SanSebastián, se trata nada más y nada menos que la DONOSTI CUP, un reconocido torneo que año tras año se convierte en el mejor a nivel calidad de equipos, infraestructura, acogida, organización etc... No ganaron muchos partidos pero el ambiente según relatan y la acogida que tuvieron en el campeonato fueron impresionantes. Teniendo así un recuerdo que aún hoy siguen contando las historias de aquel primer campeonato al que fueron.


En la siguiente temporada estuvieron de nuevo en una liga federada. Les costó mucho conseguirla, de echo comenzaron a jugar a finales de Enero, pero con una participación de tan sólo 4 equipos, hacen que la liga sea a dos vueltas quedando segundas en la liga y también segundas en la copa. Se les quedó la cara un poco triste puesto que este año no consiguieron ninguno de los dos propósitos.











En Semana Santa y tras una donación de un alto cargo en la Xunta de Galicia pudieron ir a un campeonato internacional que según los organizadores pretendían convertirlo en el mejor de equipos base de Europa. Decir que fue el AtléticoArosana el único equipo de Villagarcía y de Gaicia en ir a dicho torneo y por lo tanto el único también que representaba un poco al Xacobeo 99 que se avecinaba ese mismo verano.

La ilusión de estas chicas era dejar el pabellón bien alto, sí lo consiguieron en cierta medida puesto que aún hoy se están preguntando como tras empatar con otro equipo y sin nada más para disputarse, cogen y clasifican automaticamente al equipo vasco que tenía los mismos puntos goles y partidos perdidos que ellas.

Pero bueno algunas vienen contentas del torneo otras no, pero la experiencia es lo que cuenta, y poco a poco se iban poniendo en forma para el momento de más auge y de mayor prestigio, que sería la DONOSTI CUP99, que por segundo año consecutivo irían alli a hacer un papel aceptable.



Y aqui la sorpresa, JOLIN!!!!!! si dejaron el pabellón bien alto, quedaron terceras al final del campeonato, ESPAÑA quedó bien, con dos equipos entre los tres primeros, GALICIA quedó en la memoria del torneo, y como no VILLAGARCÍA DE AROSA, como único representante de GALICIA en fútbol femenino. Solo perdieron un partido en la primera fase de clasificación y cayeron al final por lo más temido de cualquier futbolista la lotería de los lanzamientos de penalty, pero vaya partidazos se jugaron estas chicas, aquí en Villagarcía todos estabamos pendientes de como eran los resultados de cada jornada en lo que se refería al Atlético Arosana por esas fechas. Al final se vinieron contentísimas, porque en dos años que llevan participando en este torneo ya han dejado una reseña de que el fútbol gallego avanza a pasos gigantes.....

Para este año la temporada 99-2000 se presenta como en casi todas las ediciones anteriores, una liga que empezará un poco más tarde de lo habitual pero que por lo que se está comentando el número de equipos aumenta en 2 más, esperemos que este año sean las campeonas en todo, desde aquí yo las apoyo, espero que me den esa alegría y sobre todo que ganen ese prestigioso torneo la DONOSTICUP2000 que tendrá lugar del 2 al 8 de Julio del 2000, y a poder ser derrotando en la final al equipo de EstadosUnidos llamado Silverwings F.C.



Bueno esta es la pequeña historia de este Club que además de ser la mayoría mis amigas, me han hecho pasar el mejor verano de mi vida, desde aquí les doy gracias y les pido a cambio de esta página una sola cosa que este año tienen que ganar en San Sebastián sea como sea.....